miércoles, 15 de abril de 2009

UN PASEO POR LA NIÑEZ









Hay días en los que confieso me envuelve la nostalgia.
El recuerdo de momentos pasados, de gestos, caricias, miradas y cuidados.
Recuerdo mi primer día de colegio, (mi madre prefirió no llevarme a la guardería) y también me acuerdo de que era ella quien lloraba, mientras yo subía las enormes escaleras agarrada de la mano de mi hermana “la mayor” mirando todo con el entusiasmo propio de mi temprana edad.
Ya subiría yo sola más adelante, e incluso en ocasiones me tocó defender a la que años atrás me había llevado de la mano como una “chica responsable”(al menos eso le dijeron a ella).
Y cómo olvidar aquel…
-¿Cómo están ustedeeessss?
-¡Bieeeeeeennnnnn!- seguido de- ¡mami, mami, trae pronto el bocadillo de nocilla, que ya salen los payasos de la tele!-
Qué felicidad…
Aún hoy se escucha a veces cómo Don Pepito sigue saludando a Don José y cómo Susanita conserva a su ratón; eran momentos en los que nuestra mayor preocupación era no tener el cromo que te faltaba para completar la colección; que la profe te sacara al encerado o que tu madre te pusiera una y otra vez aquellas malditas lentejas que no te habías comido.
Pero vamos a ver: no decían siempre aquello de “comida de viejas, si quieres las comes y si no…..” Te las comías igual, pero seguías siendo feliz.
Aún recuerdo una tarde en la que mi madre llegó a buscarme al colegio y me dio la merienda: ¡un bocadillo de huevo frito! El mismo que, claro está, no había querido en la comida.
Puedo asegurar que no he comido un bocadillo tan rico en mi vida…
Esperábamos con impaciencia el viernes que nos dejaban dormir en el sofá-cama del salón para poder despertarnos temprano el sábado y ver tumbadas La Bola De Cristal, mientras mi madre descansaba de toda la semana.
Después de comer, llegaba la Abeja Maya con su país multicolor y Los Pitufos y su malvado Gargamel.
Cómo no recordar a Heidi, Dragones y Mazmorras, La Aldea Del Arce, David El Gnomo, Los Heewoks, Los Diminutos (esos que aun hoy nadie sabe donde están y que espero sigan siendo bondadosos), en fin tantos recuerdos y todos tan buenos.
¿Podrá mi hijo/a algún día tener una infancia tan feliz como la mia? Desde luego, haré todo lo posible para que así sea, aunque la sociedad desgraciadamente se empeñe cada vez más en lo contrario.
Ahora sueño con que mis hijos puedan salir a jugar a la plazoleta con los amigos y jueguen a las chapas, al potro, a beso-verdad o atrevimiento y recuperen por qué no aquellos años que yo ahora añoro.
Cuando llegábamos a casa con las rodillas ensangrentadas porque nos habíamos caido del columpio o Pepita nos había empujado por llamarle cuatro ojos.
Ahora todo esto pasaría por vía judicial o por la tele seguro.

En fin, sólo espero que podamos recapacitar para que nuestras futuras generaciones puedan vivir libremente, ser felices, crear recuerdos y que no tengan más preocupación que la de crecer.